Routers y Firewalls Redes e Infraestructura
Tanto en los firewalls como en los routers, el tráfico de la red pasa a través de ellos, pero el router puede identificarse como un dispositivo que dirige el tráfico, mientras que un firewall se utiliza principalmente con fines de seguridad o protección.
Un router es un dispositivo fundamental en una red de datos. Actúa como un puente entre tu red local y la red de internet proporcionada por tu ISP. Su función principal es tomar decisiones sobre cómo dirigir o enrutar los paquetes de datos para que lleguen a su destino correcto. Ayudan a distribuir internet entre los diferentes dispositivos que desean compartir la misma conexión, al tiempo que asignan direcciones IP a los dispositivos conectados para identificarlos en la red.
El firewall actúa literalmente como un muro que se construye en un punto entre el ordenador o red interna que se desea proteger y una red pública (es decir, el internet). Examina cada dato que intenta transitar de, y hacia la red interna, permitiendo su paso si cumple con los criterios ya establecidos y evitando su ingreso si no los cumple.