¿Mi empresa depende de la disponibilidad de mis Sistemas de Información?

Infraestructura TI y los Sistemas de Información:
Una buena planeación, diseño y arquitectura de redes en una organización permite crecer de forma segura, rentable y escalable.   La Infraestructura de TI hace referencia a toda la plataforma de elementos necesarios para brindar tecnología a un usuario final, los sistemas de información son el conjunto de componentes que hace que esa plataforma disponga de todos los servicios y recursos necesarios estén siempre listos para su posterior uso.

Lo anterior incluye, desde conexiones eléctricas hasta aplicaciones de voz, datos y vídeo. Todos estos utilizados para
desarrollar, monitorear, controlar y dar soporte a los servicios de TI con el fin de mantener una correcta organización y comunicación dentro de una empresa.
Configurar una Infraestructura de TI que esté alineada estratégicamente con los planes de negocio, crecimiento y expansión de una empresa resulta un factor clave y determinante a la hora de invertir en tecnología.   Es por esto que en Netservice ITS  ofrecemos asesoría y acompañamiento profesional para ayudarlo a encontrar de manera rápida y eficaz lo que su empresa necesita.
¿Cuáles son los requisitos Básicos para la configuración de una Infraestructura TI para mi empresa?
1. Cuarto técnico : Donde se alberga todos los componentes físicos y de hardware necesarios para generar las conexiones internas de la planta u espacio físico de oficinas. Ideal que sea entre 10 y 14 metros cuadrados.
2. Administración del Switch: Los switches son usados para conectar múltiples dispositivos a una red dentro de un mismo edificio o espacio. Este se encuentra ubicado en la planta física y permite a los dispositivos comunicarse de forma efectiva. Se recomienda que estos equipos sean administrables para segmentar las redes.
3. Administración Routers: Los routers enrutan paquetes de datos y comunica las redes que une un switch con la internet u otras redes.
4. Control de servidores: Donde se alojan los servicios de software para que los usuarios puedan acceder y compartir  información.   Esta infraestructura incluye la gestión de backups, recuperación, licencias, seguridad y el manejo de usuarios.
Dentro de una red de comunicaciones ya sea interna o externa, la empresa depende de esta infraestructura para generar valor agregado al core del negocio, es por esto que su infraestructura implica el correcto diseño y despliegue de los puntos de conexión y del cableado estructurado haciendo que sus sistemas de información sean ágiles y confiables. Esta red  debe gestionar tráfico de diferente índole sin cortes de servicio.
Como componentes complementarios encontramos también el uso de :
Servicios de Telefonía IP
Video Conferencias
Circuito Cerrado de TV-Monitoreo
Control de Acceso
Es por esto que entregar las herramientas necesarias y generar un diseño adecuado para toda la Infraestructura TI de su empresa es de suprema importancia para su negocio.
Si desea saber más sobre estas soluciones, puede comunicarse con alguno de nuestros asesores en nuestro chat de whatsapp.
screen tagSupport
Abrir chat