Expertos en Redes

Servicios de configuración e implementación redes LAN-WAN-WLAN en Medellín y su área metropolitana.

Venta e Integración de Soluciones de TIC´s - Servicios, Hardware y Software para redes (Suministro e Implementación) en Medellín.

 

Configuración e Implementación de:

  • Redes de telecomunicaciones LAN-WAN-WLAN
  • Routing & Switching
  • Seguridad Perimetral Firewalls.
  • Migración de Infraestructura de red

Más Información


[recaptcha]

¿Una red plana o una red segura? ¿Por qué segmentar una red de datos?

En la medida que las redes de datos crecen en tamaño, éstas aumentan su tráfico y números de nodos por lo cual es necesario aplicar los principios básicos que toda red estructurada debe cumplir para ser operada de manera eficiente:

Funcionalidad


Una red debe ser funcional, debe permitir que los usuarios de red cumplan con los requisitos de trabajo, debe proveer conectividad entre los usuarios y aplicaciones a tiempos de respuesta razonables.

Escalabilidad


Todas las redes deben ser capaces de crecer continuamente y abordar las nuevas tecnologías minimizando los costes de implementación, esto es uno de los requerimientos que más fácil se deja de tener en cuenta en el análisis de la red, en la mayoría de los casos no se prevé el crecimiento estructural.

Adaptabilidad


Se debe realizar el diseño de redes teniendo en cuenta tecnologías futuras y no se debe limitar la red para la implementación de estas nuevas tecnologías mientras se puedan adquirir.

Administración


El diseño de la red debe resultar de fácil manejo para el monitoreo, administración y control de incidencias.

Una de las cuestiones en la que las empresas no suelen prestar especial atención es a la red de comunicaciones interna. Segmentar y dimensionar la red local puede ayudar a resolver muchos de los problemas que se producen a nivel de comunicaciones. Para ello es imprescindible identificar si la red está creciendo en número de usuarios y hosts conectados, como consecuencia se presenta dificultades como bajo performance, lentitud, inseguridad y fuga de información.

¿Qué significa gestionar la red?

Hoy en día la pequeña y mediana empresa, al igual que la gran empresa, depende más que nunca de su infraestructura informática . Podemos afirmar sin miedo que la red de datos es la espina dorsal del negocio. La disponibilidad constante, sin interrupciones, y el rendimiento óptimo de la red, se han convertido en factores fundamentales para el éxito de la empresa. El más pequeño problema con la red puede tener efectos demoledores y causar pérdidas en las ventas, clientes descontentos, credibilidad cuestionada en el mercado y pérdida de productividad.

¿Qué es seguridad perimetral?

Se trata de una primera línea de defensa, proteger la información importante del negocio puesto que las conexiones de Internet de alta velocidad están siempre activas, puede ser vulnerable a amenazas de seguridad. Los virus, spyware, ataques de Internet, asaltos al correo electrónico y otras preocupaciones de seguridad son los auténticos peligros. Una plataforma robusta para el control de accesos y protección de los servicios informáticos garantiza un correcto aprovechamiento de la infraestructura y garantiza la integridad y confidencialidad de la información.

Principales características de los Firewalls

-Controlan el tráfico de red desde y a hacia Internet.
-Protección contra ataques externos.
-Control de usuarios.
-Control de acceso.
-Generación y administración de VPN´s
-Conexión para equipos remotos
-Gestión de ancho de banda de internet
-Seguridad de contenido
-Filtrado IP origen y destino
-Filtrado por protocolo
-Registro de eventos

Proveedor de servicios networking e infraestructura de redes Medellín