Asesoría Tecnológica

Consultoría en soluciones de infraestructura TIC´s

En NetServiceITS le ofrecemos la experiencia, las herramientas y metodología que usted necesita para planificar, migrar y gestionar sus proyectos de tecnología.

 

Asesoría y Consultoría

  • Diseño y segmentación de redes LAN-WLAN
  • Detección y resolución de problemas de redes.
  • Estudio de propagación de señales (Site Survey)
  • Gestión y dirección de proyectos en tecnologías de información

Más Información


[recaptcha]

Diseño y segmentación de redes estructuradas

¿El negocio de mi organización depende en alguna
medida de la disponibilidad de mis redes?

Una buena planeación, diseño y arquitectura de redes en una organización permite crecer de forma segura, rentable y escalable. Para iniciar el diseño de redes se deben seguir los siguientes pasos:
1. Recopilar todos los datos y expectativas de los usuarios
2. Análisis de requerimientos, seleccion del hardware
3. Diseño capa fisica, direccionamiento IP y enrutamiento
4. Documentación de la topologia física y lógica de red

Nuestros profesionales están certificados con partners de networking tales como Cisco, HP Networks, Aruba Networks, entre otros.

Detección y resolución de problemas de Redes.

¿El tráfico originado en mi red empieza a ser elevado y no sé si
está bien dimensionado y hay cuellos de botella?

En telecomunicaciones, un bottleneck o cuello de botella, es un límite en la capacidad de transferencia de información de una conexión (enlace de red), que puede reducir el tráfico en condiciones de sobrecarga. Suele producir una baja del rendimiento y el ancho de banda se ve afectado al punto de producir colapso total o parcial en los sistemas de información. Con una correcta aplicación de herramientas avanzadas para detección y resolución de problemas de red, sumado con una buena implementación de software de monitorización, es posible detectar el tráfico intruso o mal intencionado en las redes de datos de su organización.

Estudio de propagación de señales Site Survey

¿Son lo suficientemente robustos los dispositivos WiFi usados en mi empresa
para cubrir todas las áreas del negocio ?

Realizando un site survey o estudio del sitio, se puede identificar como es que se comportan las ondas de Radio Frecuencia, nuevas áreas de cobertura, lugares donde se encuentren interferencias para la transmisión de la señal, identifica los puntos o zonas “muertas”, roaming y ancho de banda, de esta manera se podrá dimensionar qué tipo de hardware se requiere, cuantos Access Point se requieren, en que zona deberán ser instalados y como se configuraran para el perfecto funcionamiento de la RED WLAN (Wireless LAN).

El estudio de propagación de señales Site Survey aplica para: Oficinas, locales comerciales, bodegas y centros de distribución.

 

Gestión y dirección de proyectos T.I

La gestión de proyectos es el proceso de planear, organizar y delimitar la responsabilidad de la realización de las metas específicas de TI (Tecnologías de la Información) de una organización. Incluye la supervisión de los proyectos de desarrollo de software, instalaciones de hardware, actualizaciones de red, proyectos de gestión de datos y análisis de negocios, despliegues de computación en la nube o virtualización y por último la implementación de servicios de TI. En NetService IT Solutions le ofrecemos la experiencia, las herramientas y metodología que usted necesita para planificar, migrar y gestionar sus proyectos de tecnología.

  • Asesoría en adquisición e implementación de hosting, dominios y correo electrónico corporativo
  • Diseño de Marketing y Páginas Web.

Proveedor de servicios networking e infraestructura de redes Medellín